"Nadie se va a meter con mis hijas", dice la fiscal Diana Salazar tras comentarios del correísmo sobre su embarazo
La fiscal Diana Salazar anunció que tomará acciones legales porque asegura que la información médica de su embarazo fue filtrada por una mujer.
La fiscal Diana Salazar en una sesión de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, el 13 de mayo de 2024.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La fiscal Diana Salazar, cuyo juicio político quedó congelado en la Asamblea, se pronunció este jueves 11 de julio a través de un comunicado en el que se refiere a su embarazo, tras comentarios que se han difundido sobre su estado.
"Con mis hijas nadie se va a meter. Como madre y como mujer les digo: Ya basta", publicó la fiscal, junto a una carta dirigida a la opinión pública.
En el documento, la fiscal dice que cuando informó al Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional sobre su embarazo, adjuntó el certificado médico validado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Salazar sostiene que esa información ha sido filtrada por una mujer, aunque no da nombres ni aclara que proviene de la Asamblea. "Esta filtración (...) viola mis derechos -como ciudadana y como mujer embarazada- a la privacidad y la confidencialidad", detalla.
"Mi vida privada, la vida que crece dentro de mí, la privacidad de mi familia y nuestra seguridad no son cuestiones que le atañan a nadie más que a nosotros como familia", añade.
Comentarios del correísmo
Aunque no dio nombres, esta carta de la fiscal llega después de publicaciones que el expresidente Rafael Correa hizo en sus redes sociales. En una de ellas, se refiere directamente al embarazo de Salazar.
"Si la fiscal tenía un embarazo de alto riesgo, ¿por qué no pidió licencia en la Fiscalía?", publicó el exmandatario.
Por ello, en la carta, la fiscal Salazar reta "a todos los mafiosos e inescrupulosos" a que propongan tres médicos para que sean ellos quienes certifiquen que todo "es una vil mentira". Finalmente, advierte que iniciará las acciones legales pertinentes.
Mientras que en otra publicación, Correa público un documento que hace referencia a un problema médico durante el embarazo, pero sin mencionar a la fiscal.
Tras dar a conocer el embarazo, el CAL suspendió temporalmente el trámite de juicio político contra la fiscal Diana Salazar en la Asamblea Nacional.
Compartir: