El ministro de Defensa contra los 'centros de paz' que acogieron a los manifestantes
Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, durante su comparecencia en la Asamblea Nacional.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Una declaración incómoda. En su comparecencia en la Asamblea, el ministro criticó a las universidades Católica, Salesiana, Politécnica Nacional, Central y Andina que acogieron a los manifestantes durante las jornadas de protestas contra las medidas económicas:
"Eran centros logísticos de abastecimiento para los manifestantes y los grupos que actuaban vandálicamente en el resto de la ciudad", dijo Jarrín, la noche del miércoles en la Asamblea.
Las universidades respondieron en un comunicado conjunto en el que ratificaron su rol de centros de paz y acogida humanitaria.
Y añadieron que la acción de la academia se orientó a resguardar la integridad y condiciones de dignidad elementales de familias indígenas, incluidos mujeres, niños y adultos mayores.
La Iglesia Católica, por intermedio de la Arquidiócesis de Quito, también se pronunció aunque sin nombrar al ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.
Alfredo Espinoza, arzobispo de Quito, agradeció especialmente a la PUCE y la Salesiana por las muestra de solidaridad. "Que no se desvirtúe la acciones emprendida en días anteriores", dijo en un comunicado.
"Sin duda, dijo al final", la solidaridad es un palabra incómoda, pero (...) les invito a no caer en un cultura de la indiferencia".
También le puede interesar:
Ministra Romo ratifica en la Asamblea la actuación 'disuasiva' de la Policía
Los ministros de Gobierno y Defensa comparecen ante la Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional. Allí hicieron un balance de los daños en los 11 días del paro nacional. Romo ratificó que la Policía no disparó armas de fuego durante las manifestaciones.
La solidaridad es la otra cara de los enfrentamientos
Las universidades Central, Politécnica Salesiana, Andina y Católica del Ecuador abrieron sus puertas para brindar albergue a las comunidades indígenas en Quito.
Compartir: