El debate oficial tendrá opción de réplica entre los candidatos
El CNE realizó el sorteo del orden de intervención en el debate presidencial este 12 de enero de 2020.
CNE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El debate presidencial oficial entre los 16 candidatos ya no se realizará en Quito, como estaba previsto. El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió que el evento será en el nuevo centro de convenciones de TC Televisión, en Guayaquil.
El debate será este 16 y 17 de enero, y ambos días estarán los 16 candidatos, divididos en dos bloques con ocho postulantes cada uno. El orden de intervención ya fue definido en un sorteo público.
Rosalía Arteaga, parte del Comité, señaló que antes del debate, se expondrán videos de un minuto de cada candidato, preparados por sus equipos de campaña. Estos videos deberán ser personales.
Cada candidato deberá responder una pregunta de uno de estos cuatro temas:
- Economía y empleo.
- Educación, salud y grupos vulnerables.
- Corrupción e institucionalidad democrática,
- Relaciones Internacionales y Derechos Humanos.
El Comité del Debate preparó 16 preguntas únicas sobre cada tema, que serán depositadas en un ánfora. Cuando sea el turno del candidato de participar, sacará una tarjeta con una pregunta y tendrá dos minutos para responder.
Los moderadores podrán hacer una repregunta, y el candidato tendrá un minuto más para responder. Los otros candidatos presidenciales también tendrán un minuto para replicar a sus contrincantes.
Además adelantó que entregaron al CNE una lista de ocho nombres como sugerencia para los moderadores. El organismo electoral deberá escoger a un hombre y una mujer.
Según la planificación, cada bloque de ocho candidatos tendrá una duración de una hora y media. Con esto, todo el debate duraría tres horas cada día.
También le puede interesar:
Debate: los candidatos escogerán sus preguntas de sobres cerrados
El debate oficial será el 16 de y 17 de enero, y contendrá cuatro bloques temáticos de 16 preguntas cada uno. Dos temas se tratarán por día.
Compartir: