Noboa sobre el pedido de Correa en Europa: "La conchudez no tiene límites"
Durante un evento en Pastaza, el presidente Daniel Noboa se refirió al pedido de Rafael Correa, para que la comunidad internacional sancione a Ecuador por la incursión en la Embajada de México en Quito.
El presidente Daniel Noboa junto a un líder amazónico en un evento en Pastaza, el 10 de abril de 2024.
Presidencia
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Daniel Noboa se enfrenta nuevamente a Rafael Correa. Este 10 de abril, el presidente Noboa se refirió a las demandas del exmandatario, quien en el Parlamento europeo pidió "una respuesta fuerte" para Ecuador, por la irrupción policial en la Embajada mexicana en Quito.
El pedido de Correa ocurrió el 9 de abril, cuando acompañado del eurodiputado de la organización política Izquierda Unida, Manu Pineda, mencionó algunas 'sanciones' de la comunidad internacional contra Ecuador.
Pidió, por ejemplo, la retirada de embajadores de países de la UE y "declaraciones (oficiales) mucho más fuertes".
Un día después de lo mencionado por Correa, llegó la respuesta del presidente Noboa, quien se refirió al tema durante la entrega de Planes de Vida a Pueblos Nacionalidades de la Amazonía, en Pastaza.
"Algunos delincuentes sentenciados, otros que pronto serán sentenciados, están hablando y atacando al Gobierno. Lo más atrevido, piden sanciones para su propio país. Lo único claro es que la conchudez no tiene límites en esta gente", dijo Noboa, sin mencionar directamente al líder del correísmo.
En su intervención, Noboa agregó que estos mismos políticos atacan el proceso de consulta popular, "porque se ven perdidos".
"Podrán vociferar y hacer todo el escándalo que quiera, pero al final del día, el pueblo ecuatoriano y el amazónico votará por el Sí", enfatizó el Mandatario, pidiendo nuevamente apoyo para el referendo, previsto para el 21 de abril.
Luego, en medio de aplausos, los asistentes al evento político corearon "Queremos reelección".
Ante esto, Noboa sonrió y dijo: "Vamos paso a paso, primero tenemos que ganar la consulta. Si ganamos la consulta, estamos en buen camino".
Hasta ahora, la crisis diplomática entre Ecuador y México, desatada tras el asalto a la Embajada en Quito, ha recibido la condena de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Aunque la propia OEA rechazó el mal uso de las delegaciones diplomáticas, en alusión a la permanencia del exvicepresidente correísta Jorge Glas, quien fue capturado en la Embajada.
Este miércoles, Noboa se apresta a viajar a Miami, según informó a la Asamblea.
Compartir: