Daniel Frías presenta su renuncia irrevocable al concurso para Defensor Público
En su carta de renuncia, Daniel Frías Toral responsabiliza de su decisión al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).
Daniel Frías, exdirector de la Judicatura (izq.), en la firma de un convenio el 10 de febrero de 2021.
X/@AbgDanielFrias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El abogado y exdirector de la Judicatura en la provincia de Los Ríos, Daniel Frías Toral, presentó este miércoles, 22 de mayo de 2024, su renuncia irrevocable al concurso para la designación de la primera autoridad de la Defensoría Pública.
Frías, quien era el mejor puntuado, notificó su decisión al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), encargado de este proceso: "Dejo claro que los concursos públicos son una farsa y una vez más en el Ecuador gana la política y pierde la verdad", fustigó en su cuenta de X.
El anuncio de Frías llegó después de que se conociera que un vehículo relacionado con Leandro Norero, Xavier Jordán y Ronny Aleaga, procesados en el caso de delincuencia organizada llamado Metástasis, fue registrado a su nombre. Se trata de un Toyota Sequoia negro blindado del año 2013.
En su momento, Frías aseguró que compró este automotor a una casa comercial reconocida en Guayaquil y dijo que es una coincidencia que el vehículo haya terminado en sus manos.
“Tal como lo había mencionado, hasta antes de este concurso no había tenido denuncias penales ni difamaciones (sic) en contra de mi imagen, esto se constató en la fase de impugnación, donde no se presentó ninguna denuncia sustentada”, señaló en su carta de renuncia.
Responsabilizó al Cpccs de haber dilatado la proclamación de los resultados del concurso y se declaró víctima de una persecución política y mediática, que incluso desembocó en que Estados Unidos le revocara la visa junto a los otros dos concursantes mejor puntuados.
Compartir: