El cura Tuárez no podrá usar su vestimenta de sacerdote mientras esté en Participación
El Consejo de Participación Ciudadana durante su primera sesión, el 13 de junio del 2019.
CPCCS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"Mientras (Tuárez) ejerza una actividad pública o política, tiene prohibido realizar el ministerio sacerdotal, como también el uso del hábito religioso. Para la opinión pública y el discernimiento de los fieles, todo acto o declaración de José Carlos Tuárez queda bajo su responsabilidad y no se considera como postura de la Iglesia", dijo la cúpula eclesiástica, el lunes 17 de junio de 2019.
La Iglesia hizo esta aclaración sobre la situación del sacerdote José Tuárez, recientemente posesionado como presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS).
El comunicado se emitió después de tres días de trabajo de los nuevos consejeros. En este tiempo, Tuárez ha criticado al Consejo Transitorio, el presupuesto de la institución, y el estado del edificio de la institución.
El padre José Barranco, director de Radio Católica, leyó la “nota aclaratoria” en horas de la mañana. Hasta las 17:45, no existió un comunicado de respuesta del CPCCS.
Tuárez llegó a la primera sesión de la institución con una camisa clerical negra y alzacuello, vestimenta que usan los sacerdotes. En esa reunión fue designado presidente.
El CNE aclara la calificación de los candidatos al CPCCS
El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un comunicado sobre la posesión de los nuevos vocales del Consejo de Participación. Explicó que una comisión verificadora constató el cumplimiento de los requisitos constitucionales antes de que se aceptaran las candidatura de los postulantes al organismo.
El CNE aseguró que los postulantes presentaron una declaración juramentada sobre no ser miembro de la Policía, las Fuerzas Armadas o representantes de cultos religiosos.
El pasado martes, durante la posesión de los vocales del CPCCS en la Asamblea, el legislador Marcelo Simbaña (CREO) sostuvo que pertenecer a un culto religioso era un impedimento para la posesión de Suárez.
El vocal del CNE Luis Verdesoto, en rueda de prensa este 17 de junio, expresó su “incredulidad” sobre lo señalado en el comunicado. Dijo que es grave que el pleno del organismo no haya conocido los informes de la comisión verificadora, la veeduría ni los delegados.
Compartir: