Creo alista nuevas alianzas con movimientos provinciales y cantonales
César Monge (centro), presidente nacional de Creo, en una rueda de prensa del movimiento en Guayaquil, el 1 de septiembre de 2020.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El acuerdo electoral con el Partido Socialcristiano (PSC) no es el único que prepara el movimiento Creo, de cara a las elecciones presidenciales y para asambleístas en 2021.
Según César Monge, presidente nacional de Creo, el movimiento ha mantenido conversaciones desde 2019 con diferentes partidos y gremios.
"Será el propio Guillermo Lasso quien anunciará la conformación de una gran coalición nacional con un número importante de organizaciones provinciales y cantonales", dijo Monge en Guayaquil, un día después del acuerdo anunciado con el PSC.
Sobre el respaldo del PSC y su líder Jaime Nebot a la candidatura presidencial de Lasso, Monge indicó que es díficil estimar el número de votantes que sumarán.
"Sin duda es un apoyo importante, porque el PSC tiene muchas autoridades seccionales y ya hemos conversado con algunas de ellas", añadió Monge.
Por otra parte, expresó que el pacto entre PSC y Creo es para generar un cambio positivo en Ecuador y no necesariamente se debe a la amenaza del correísmo.
"Veo a un correísmo debilitado porque ya no tienen el control de las instituciones y por la historias de corrupción que hoy conocemos", aseguró el dirigente de Creo.
Es la tercera ocasión que Lasso participará en la carrera a Carondelet, su fórmula presidencial es el médico Alfredo Borrero.
Mientras que en el PSC, la legisladora Cristina Reyes declinó su candidatura para respaldar a Lasso.
También le puede interesar:
Seis razones por las que el PSC pierde fuerza política nacional
El Partido Social Cristiano (PSC) solo ha tenido un presidente en el poder desde el retorno a la democracia en 1979.
Compartir: