CPCCS, dirigido por el correísmo y el PSC, dice que fiscalizará al Gobierno
Con la disolución de la Asamblea, tras la muerte cruzada, el Consejo de Participación dijo que se mantendrá en sesión permanente para que la ciudadanía "vigile y fiscalice la gestión pública".
Sesión del pleno del Consejo de Participación. Quito, 17 de mayo de 2023
Captura de pantall
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Consejo de Participación Ciudadana, integrada por una mayoría que se identifica con el correísmo y el PSC, emitió un comunicado tras la disolución de la Asamblea Nacional.
Este miércoles 17 de mayo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó el decreto poniendo en marcha la denominada muerte cruzada, que implica el cierre de la Asamblea y la convocatoria a elecciones anticipadas.
El Consejo de Participación hizo una "invitación formal y decidida" a "ejercer todos los procesos de fiscalización" que permite la Constitución y la Ley del Consejo de Participación Ciudadana.
Alembert Vera, presidente del organismo y exabogado de Rafael Correa, incluso dijo que el Consejo de Participación es la "única institución estatal que, en este momento, representa directamente a la ciudadanía".
Además, el Consejo de Participación hizo otras dos solicitudes:
- Hacemos un llamado a que todos los procesos políticos se resuelvan dentro de los márgenes de la Constitución, la democracia, el orden público y los derechos humanos.
- Instamos al presidente de la República que todo decreto-ley que expida en este corto periodo sea en beneficio de las grandes mayorías, sin vulnerar los derechos del pueblo ecuatoriano.
Compartir: