El correísmo abandona a Aleaga: "Cada quien debe responder por lo que hace"
Pierina Correa, asambleísta de la Revolución Ciudadana y hermana del expresidente Rafael Correa, se refirió a la vinculación del exlegislador Ronny Aleaga en el caso Metástasis.
El exlegislador correísta Ronny Aleaga en un debate en el pleno de la Asamblea, Quito, en enero de 2019.
Flickr / Asamblea
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Como parte de las investigaciones del caso Metástasis, la Fiscalía General del Estado ha señalado al exlegislador correísta Ronny Alega como el 'colaborador' político dentro del esquema de delincuencia organizada.
Aleaga, quien está fuera del país desde diciembre de 2023, es uno de los 13 nuevos procesados en el caso Metástasis, y sobre él pesa una orden de prisión preventiva.
En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía indicó que el militante de la Revolución Ciudadana (RC) tenía como objetivo lograr la "impunidad" de los actores del grupo delincuencial, en su calidad de asambleísta y miembro de la Comisión de Fiscalización.
Tras su vinculación en el caso, el pasado 15 de marzo, la legisladora de la RC, Pierina Correa, indicó que "cada quien tiene que responder por lo que hace o dice".
Correa, hermana del expresidente Rafael Correa, señaló que las acusaciones contra Aleaga no afectarán a la bancada de la RC ni al movimiento.
"No puede trasladarse al movimiento porque él fue asambleísta o militante de la RC (...) porque lo que habría hecho no fue a nombre o por disposición del partido", añadió Correa, en uno de las pasillos del Legislativo, este lunes.
Para la asambleísta, lo que ocurre con Aleaga es similar al escándalo que envuelve al exlegislador del PSC Pablo Muentes en el llamado caso Purga.
En este caso, el PSC marcó distancia de Muentes y tanto la bancada legislativa como sus líderes han expresado que no "tienen relación con la actuación" del exasambleísta.
Además, Correa insinuó que hasta Aleaga quizás ya no es militante activo de la RC, y que "puede ser mi amigo del alma, mi compadre, pero si ha hecho algo no tengo por qué responder por él".
Alega, militante del correísmo desde 2006, fue primero asambleísta alterno de Sofía Espín en 2017, y luego ganó un curul en 2021.
Compartir: