Correa dice que lo persiguen más que a 'El Chapo' y 'Al Capone'
El expresidente Rafael Correa durante una conferencia en México.
EFE
Actualizada:
Compartir:
"Tengo 29 juicios penales, más que Al Capone, Pinochet y el Chapo Guzmán juntos. Han buscado mis cuentas bancarias, mis movimientos financieros y migratorio", dijo Correa durante una conferencia magistral en Ciudad de México.
Correa aseguró que se trata de una persecución del presidente Lenín Moreno, a quien tachó de "traidor por querer "destruir su legado y vender el país al Fondo Monetario Internacional (FMI)".
El expresidente agradeció a México por haber refugiado en su embajada en Quito a siete correístas acusados de rebelión. "México es de los pocos países que han mostrado su presencia", aplaudió el exmandatario ecuatoriano.
Correa no negó que no hubiera corrupción en el interior de los gobiernos progresistas latinoamericanos pero reivindicó que siempre se persiguió: "Un gobierno honesto no es el que nunca tuvo casos de corrupción sino el que nunca los toleró".
Correa celebró además la "contundente victoria" del peronista Alberto Fernández, quien este martes también estuvo en México, donde denunció la "persecución" judicial contra Correa, Lula y Cristina.
Compartir: