Correa invoca el último recurso judicial contra el caso Sobornos
El expresidente Rafael Correa durante una reunión con miembros del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea, el 16 de octubre de 2019.
GUE/NGL
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Fausto Jarrín, abogado del expresidente Rafael Correa, presentó un recurso de casación ante la Corte Nacional de Justicia.
Con esa figura, la defensa del exmandatario quiere anular la sentencia del caso Sobornos.
Correa recibió una condena de 8 años de prisión por el delito de cohecho. La Fiscalía denunció una red de corrupción entre funcionarios y contratistas para apoyar las campañas electorales de Alianza PAIS, durante el anterior gobierno.
La sentencia ya fue ratificada en segunda instancia, el pasado 20 de julio de 2020. Por ello la casación es el último recurso de Correa antes de que el fallo quede en firme.
A la casación también invocó el exvicepresidente Jorge Glas. En total son 18 personas las sentenciadas, entre empresarios y políticos.
En este último grupo, además de Correa y Glas, también fueron declarados culpables Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte y Viviana Bonilla.
Correa niega los cargos y asegura que es una persecución política. Critica la celeridad del proceso para evitar que sea candidato en las elecciones de 2021.
También le puede interesar:
Oficinas clandestinas: otra 'seña particular' del correísmo
Pasó en el caso Sobornos 2012 - 2016 y sucede lo mismo en el Caso Secom I. Dos oficinas clandestinas funcionaron de forma paralela a la Presidencia.
Compartir: