No hubo irregularidades en uso de avión de la Policía por parte de dos ministros
Lo dice la Contraloría en el informe de auditoría al uso de las aeronaves de la Policía, aprobado el 8 de enero de 2020. Los ministros de Gobierno, María Paula Romo, y de Inclusión, Iván Granda, habían sido cuestionados.
María Paula Romo, ministra de Gobierno e Iván Granda, ministro de Inclusión Social, fueron acusados de usar aeropolicial para vacacionar.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El informe recoge resultados de cuatro áreas. La última es sobre los vuelos del avión Beechcraft King Air 350 ER, en los días 2 y 3 de marzo de 2019, que involucran a los ministros de Gobierno e Inclusión, María Paula Romo e Iván Granda.
En julio de 2019, la asambleísta independiente Lourdes Cuesta denunció un supuesto uso indebido de las aeronaves policiales.
Según la legisladora, en los días en mención, Romo y Granda, junto a los hijos de este, utilizaron los vehículos aéreos policiales para fines personales, en definitiva, para ir a Salinas y Esmeraldas, para vacacionar.
Romo contestó a la Contraloría que esos viajes fueron incluidos en sus rutas de traslados oficiales, para lo que adjuntó copias de su agenda de trabajo y oficios dirigidos al Comandante General de la Policía.
La Contraloría establece que, según los libros de operaciones del avión, la ministra Romo viajó el 2 de marzo de 2019 en la ruta Guayaquil - Quito / Quito - Salinas / Salinas - Guayaquil, para asistir a una reunión con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.
Luego, el 3 de marzo, Romo viajó en la ruta Salinas - Esmeraldas. En ese vuelo estuvieron, además de la ministra, Iván Granda y su equipo de seguridad. Se descartó la presencia de los hijos de Granda.
La conclusión a la que llega la CGE es que los vuelos efectuados por el Beechcraft King Air 350 ER fueron requeridos por Romo de acuerdo con los protocolos de seguridad y fueron autorizados por la Policía Nacional.
Compartir: