Contraloría comenzó a trabajar en un examen al voto telemático
La empresa Atroproyectos S.C. fue contratada por USD 756.000 para el desarrollo del voto telemático durante las elecciones presidenciales de agosto y octubre pasados. La Contraloría también examinará el escrutinio de los comicios.
El voto telemático generó problemas el día de las elecciones.
CNE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Contraloría anunció, este 12 de diciembre de 2023, que inició un examen especial al voto telemático y el escrutinio de las elecciones extraordinarias después de la muerte cruzada. la investigación fue dispuesta por el recién posesionado nuevo contralor, Mauricio Torres.
Según un comunicado de la Contraloría, el equipo de la Contraloría verificará el cumplimiento de las disposiciones legales durante la contratación, pago y liquidación de las adquisiciones. El principal contrato a revisar sería entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la empresa Antroproyectos, por USD 756.416, para el desarrollo del voto telemático.
La auditoría se efectuará a las operación del CNE entre el 1 de junio de 2022 y el 30 de noviembre de 2023.
Durante la primera vuelta electoral, el voto telemático se debía usar para el voto de los ecuatorianos en el exterior. Sin embargo, los migrantes denunciaron problemas para acceder a la plataforma.
Por ello, el CNE decidió no usar el servicio para la segunda vuelta, pues también detectó problemas en el conteo de votos telemáticos. Por ello, se dio por terminado el contrato anticipadamente y se fijaron multas.
Compartir: