"La consulta popular no se ha descartado", según Jiménez
Según el ministro de Gobierno, el Ejecutivo busca "calibrar apropiadamente" la relación con la Asamblea Nacional, antes de lanzar la consulta popular, en la que -reiteró- sigue trabajando en las preguntas.
Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, durante una entrevista en Teleamazonas, el 26 de mayo de 2022. Habló sobre la consulta popular.
Ministerio de Gobierno
Autor:
Actualizada:
Compartir:
"La consulta popular no se ha descartado, estamos trabajando en las preguntas", aseguró el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.
Esto, luego de que el presidente Guillermo Lasso no se refiriera al tema en su informe a la Nación, del 24 de mayo de 2022.
Según explicó Jiménez, la consulta popular está ligada con respuestas desde la Asamblea Nacional.
"Estamos buscando calibrar apropiadamente la relación con la Asamblea que aún sigue en un proceso de definición. Todos esos son factores que inciden en el proyecto de consulta", indicó en Teleamazonas.
Jiménez reiteró que este instrumento se implementará en el transcurso de 2022 y que las preguntas, que siguen en construcción, girarán en torno a los tres temas anunciados: reforma política, economía y empleo; y seguridad.
"Aspiramos a procesar la mayor cantidad de cosas a través de la Asamblea, pero esta aún no ha estado en condiciones de darnos todas las respuestas que requerimos, porque ellos también están en un proceso de definición", dijo.
De allí que aspira a tener "una plantilla de preguntas definidas" dentro de dos o tres semanas.
Sobre una eventual destitución de Guadalupe Llori como presidenta del Legislativo, manifestó que el Gobierno dialogará con quien su titular. Además, no descartan ningún respaldo. "Nosotros no tenemos obsesión por votos correístas ni socialcristianos, pero los vamos a necesitar", concluyó.
También le puede interesar:
El presidente Lasso rompe con la Asamblea y gobernará vía decretos
El presidente Guillermo Lasso gobernará "sin considerar que existe la Asamblea Nacional". Recurrirá a decretos ejecutivos.
Compartir: