Nicole Bonifaz falla en su intento por recuperar la presidencia del Consejo de Participación
La expresidenta del Consejo de Participación, Nicole Bonifaz, ingresó una acción de protección para recuperar su cargo, pero no tuvo éxito. Los vocales de mayoría celebraron la decisión de un Tribunal.
El lunes 3 de junio la mayoría de integrantes del CPCCS fueron llamados a la Asamblea por una serie de conflictos internos.
Primicias.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un Tribunal de Quitumbe, sur de Quito, negó este 7 de junio la acción de protección con la Nicole Bonifaz quería recuperar la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Los integrantes de la mayoría en el organismo celebraron la decisión, porque consideraban que el reclamo de Bonifaz no tenía fundamento legal y era un abuso de los mecanismos de garantías constitucionales.
Este viernes emitieron un comunicado que fue firmado por Andrés Fantoni, quien reemplazó a Bonifaz, la actual vicepresidenta, Mishelle Calvache, y los consejeros Johanna Verdesoto y Juan Esteban Guarderas.
Los cuatro vocales calificaron como "acertada" la resolución ante un acto que "pretendía desestabilizar el trabajo independiente y técnico que está realizando esta administración", en referencia a la presidencia de Fantoni.
La presidencia de Nicole Bonifaz fue apelada el 3 de abril pasado, y los cuatro integrantes de la nueva mayoría que se conformó en el organismo votaron por su remoción del cargo.
Se le acusó de pérdida de confianza por la supuesta cercanía con los vocales cercanos al correísmo, Augusto Verduga y Yadira Saltos. Además, de supuestamente tratar de interferir en los procesos de designación de autoridades.
Hasta el cierre de esta nota, la vocal del CPCCS, Nicole Bonifaz, no se ha pronunciado o anunciado algún tipo de acción adicional.
"Reiteramos nuestro compromiso de trabajar de manera institucional y ágil, fortalecer los mecanismos de participación y avanzar de manera transparente en los procesos de designación de autoridades, apartados de intereses políticos particulares", aseguraron los consejeros de mayoría.
Compartir: