CPCCS descalifica a otros dos participantes del concurso de Defensor Público
Con la descalificación de Inés Maritza Romero y Wilson Ortega, ya son cinco los postulantes que se quedan fuera del concurso para Defensor Público.
Andrés Fantoni, presidente del CPCCS, dirige una reunión en mayo de 2024.
Facebook CPCCS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) anunció este miércoles 5 de junio la descalificación de dos participantes del concurso para elegir Defensor Público.
Se trata de Inés Maritza Romero y Wilson Ortega. La descalificación se dio con base en las recomendaciones de la Coordinación General de Asesoría Jurídica, indicó la institución en un comunicado.
El Pleno del CPCCS descalificó a Romero por una "impugnación de probidad notoria". Mientras que Wilson Guillermo Ortega Caicedo fue descalificado por tener una inhabilidad establecida en el artículo 20 del Código de la Democracia.
La normativa establece que “las consejeras o consejeros y las juezas o jueces electorales que se encuentren en funciones, no podrán presentarse a ningún concurso para otros cargos estatales”.
Una vez finalizada la fase de impugnación, el Pleno remitirá a la Comisión Ciudadana de Selección la resolución, con el fin de que elabore el informe final, con la calificación total de los postulantes.
Además, el 3 de junio el Consejo de Participación descalificó a Byron Guillén Zambrano (exjuez de la Corte Nacional de Justicia) y a Jorge Ballesteros.
El primero, por presentar documentación falsa. Y el segundo, por certificados laborales contradictorios en relación con su ejercicio profesional.
Además, el postulante Daniel Frías renunció a seguir en el concurso, por lo que fue separado del proceso.
Compartir: