Concejal de Salinas se viraliza por amenazas de muerte
El concejal de Salinas, César Pinoargote Rovello, profiere amenazas de muerte en español e inglés a un grupo de personas, según un video viralizado en redes sociales la noche de este martes 1 de agosto del 2023. "Te prometo que a cualquiera de tu familia me lo llevo al infierno”
Concejal de Salinas forcejea, empuja y tumba a una mujer tratando de despojarla del teléfono celular con el que graba.
Captura de video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
“A mi no me importa ir a la cárcel, pero te prometo que a cualquiera de tu familia me lo llevo al infierno”. El concejal de Salinas, César Pinoargote Rovello, profirió amenazas de muerte a un grupo de personas en español y en inglés según un video publicado en redes sociales.
El clip se viralizó la noche de este martes 1 de agosto del 2023. El funcionario al parecer se molesta al percatarse de que han grabado en video el altercado con un grupo de personas en un despacho. Y profiere amenazas en español en inglés.
“Escúchame, te lo voy a decir así arrodillado: mira, me persigno en el nombre de Dios. Si alguno de ustedes hace público ese video y le hace algo a mi familia yo me voy a la cárcel”, dice. “Escúchame bien, grábame, te amenazó de muerte a ti, a ti y a ti también”.
En el video de 2:39 minutos de duración se observan a personas tratando de calmar al concejal, quien grita con los ojos desorbitados. Pinoargote llegó a concejal por la alianza Únete-Renacer, movimientos de Santa Elena.
También se publicó un video de una cámara de seguridad que muestra parte de la discusión en un área común de la oficina. El funcionario empuja a una mujer y la tumba al suelo, junto a unas escaleras, tratando de despojarla del celular con el que ella graba.
“Si ese video se hace público, me voy a la cárcel porque yo soy loco”, insiste. “¿No me quieres creer? Pues llorará tú familia porque a lo mejor me llevó un hijo tuyo, me llevo un hermano tuyo...”.
El caso recuerda amenazas como el de la exjueza Lorena Collantes, cuando se enfrentó y amenazó a policías, en noviembre de 2016. “¿Quieres probar mi poder?”, fue una de sus frases. Ese altercado le costó el puesto, pero en enero de 2023 un fallo le restituyó el cargo.
Compartir: