Comisión del Pacífico Sur condena pesca ilegal en aguas internacionales
El 28 de julio de 2020 se reunió la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS) y condenaron la pesca ilegal.
Cancillería
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Comité Ejecutivo de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS) sesionó este 29 de julio vía virtual, con los delegados de cada país miembro: Ecuador, Colombia, Perú y Chile.
El organismo sesionó tras la llegada de una flota pesquera de 260 naves que recorre los bordes limítrofes del mar territorial de los estados miembros y que se estacionó frente a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Galápagos.
Los países decidieron convocar a una Asamblea Extraordinaria del organismo para adoptar posibles acciones para afrontar la amenaza de la pesca ilegal a gran escala.
En el documento firmado, reafirmaron su compromiso con la conservación del océano y una pesca sustentable, acorde con los instrumentos internacionales y medidas de conservación de los Organismos Regionales de Ordenamiento Pesquero (OROP).
Y condenaron, además, todo acto que pudiera considerarse como pesca ilegal, no declarada y no reglamentada que tenga lugar en las zonas adyacentes a las aguas jurisdiccionales de los países miembros.
Compartir: