Comisión del Contralor 'tiene su propia novela interna', dice Alembert Vera
El presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), Alembert Vera, afirmó que el organismo no tiene influencia sobre los procesos de selección de autoridades de control.
Alembert Vera, presidente del CPCCS, en su informe ciudadano del 4 de octubre de 2023, en Quito.
Captura de pantalla
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El concurso para seleccionar al nuevo Contralor General avanza en medio de tropiezos y polémicas. Pero el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Alembert Vera, dijo que nada de lo denunciado ha sido notificado por la Comisión Ciudadana.
Pese a que la mayoría de los comisionados denunciaron presiones e intentos de sabotaje sobre el concurso y la Comisión, Vera criticó que no se hayan dado nombres y apellidos de quienes habrían querido interferir en el proceso.
El presidente del CPCCS insistió en que se trata de información falsa, "chismes". "El trabajo de la Comisión continúa y debe continuar(...) solicitamos a toda la ciudadanía y a los medios de comunicación que dejen a la Comisión Ciudadana realizar su trabajo en paz".
Vera dijo que la Comisión "ya tiene su propia novela interna" y que aceptarán "sus decisiones, acertadas o no".
Además, confirmó que tampoco han sido notificados por la Comisión sobre la petición de una nueva terna para elegir otro secretario para el organismo. Esto porque siete de los comisionados votaron por remover al secretario Francisco Toral, por desacato y por retrasar el concurso.
Según Vera, los consejeros del CPCCS son respetuosos de los concursos ciudadanos y no tienen competencia para intervenir. Además, aclaró que existe transparencia absoluta, "los servidores, los exámenes y demás se encuentran con custodia policial desde hace tres o cuatro semanas".
En su informe ciudadano del 4 de octubre, Vera dijo que los reclamos dentro del concurso del Contralor deben ser dirigidos a la Comisión y no "hacer alharaca en medios o redes sociales".
Compartir: