Comandante de Policía niega haber fotografiado el cuerpo de Villavicencio
Fausto Salinas, comandante de la Policía, informó que dispuso el inicio de un proceso administrativo interno tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Fausto Salinas, comandante general de la Policía, el 14 de julio de 2023, en una rueda de prensa.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El comandante de la Policía, Fausto Salinas, se refirió este jueves 17 de agosto al crimen de Fernando Villavicencio, tras los cuestionamientos que ha recibido la institución, a cargo de la seguridad del candidato.
Villavicencio murió acribillado el pasado 9 de agosto cuando salía de un mitin de campaña en un colegio de Quito.
En un comunicado difundido en la red social X, el comandante Salinas niega que haya tomado fotografías del cuerpo de Villavicencio, como lo denunció Christian Zurita, candidato presidencial del movimiento Construye y que reemplazaría a Villavicencio en la papeleta.
"La Policía sabe todo, si no cómo atraparon a los gatilleros pocos minutos después del asesinato", cuestionó Zurita el miércoles 16 de agosto.
"Fausto Salinas mintió (...) después fue a tomar fotos del cadáver de Fernando Villavicencio", agregó el candidato y periodista.
Ante la acusación, Salinas respondió: "Le pido de la manera más cordial que contraste la información antes de hacerla pública. Lo niego rotundamente".
Investigación interna
Pese a que ha negado fallas en la institución policial a raíz del crimen de Villavicencio, Salinas detalló que ha dispuesto un proceso administrativo interno.
Aseguró que su "obligación e interés" son encontrar a los responsables intelectuales y materiales del crimen de Villavicencio.
También indicó que busca "transparentar" la actuación de la Policía Nacional en la protección del candidato presidencial, que contaba con tres filtros de seguridad.
Por ello, Salinas ordenó la elaboración de un informe técnico "que dé respuestas a la sociedad ecuatoriana". Según los resultados de esa investigación, se tomarán acciones, detalló.
Compartir: