Legisladores de Creo: "Atamaint compró protección en la Asamblea"
Los asambleístas de Creo, Fernando Flores y Jeannine Cruz, en la Fiscalía. 17 de junio de 2020.
Twitter / @BloqueCREO21
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los legisladores de Creo asegura que es necesario que la Fiscalía, mediante este acto urgente, "cuide las evidencias" del supuesto intercambio de puestos políticos por votos para las iniciativas del Ejecutivo en la Asamblea.
Según las denuncias, al menos una decena de asambleístas habría tramitado y recibido cargos en los hospitales para amigos y conocidos en sus provincias. Los voceros del Gobierno de Lenín Moreno han negado las acusaciones.
De todas formas, los militantes de Creo quieren que la Fiscalía investigue "a los 137 asambleístas y también a los ministros que son señalados".
Jeannine Cruz y Fernando Flores tienen, además, una sospecha particular. Ellos fueron los promotores del fallido juicio político contra Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), que fracasó por el voto en contra de la asambleísta alterna del legislador Daniel Mendoza (ahora detenido).
"Claramente nosotros evidenciamos y denunciamos, en ese momento, como el reparto fue el que compró conciencias".
Jeannine Cruz
Flores añadió que la Fiscalía también deberá "preservar las prueba que reposan en el Consejo Nacional Electoral porque ",si de algo tenemos certeza, es que la señora Diana Atamaint compró protección en la Asamblea".
Y señaló a Mendoza como el responsable de esa "operación" en la Asamblea.
"Queremos que se investigue a todos los asambleístas, especialmente a los integrantes de la Comisión de Fiscalización".
Fernando Flores
También le puede interesar:
El reparto de hospitales: el nuevo escándalo de la actual Asamblea
El presidente Lenín Moreno aceptó que los asambleístas piden cargos en la administración pública, aunque negó que se hayan entregado hospitales.
Compartir: