Domingo, 30 de junio de 2024

Caso Purga: expresidente de la Corte de Justicia de Guayas y otras 11 personas serán vinculadas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2024 - 8:49

La Fiscalía pidió la convocatoria para la audiencia de vinculación y formulación de cargos en el caso Purga, que ya tiene 24 procesados.

Hugo González renunció a la presidencia de la Corte de Justicia de Guayas, el 8 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2024 - 8:49

Hugo González renunció a la presidencia de la Corte de Justicia de Guayas, el 8 de marzo de 2024. - Foto: Cortesía

La Fiscalía pidió la convocatoria para la audiencia de vinculación y formulación de cargos en el caso Purga, que ya tiene 24 procesados.

La fiscal general Diana Salazar pide la vinculación de doce personas más al caso Purga, centrado en el presunto delito de delincuencia organizada en la Función Judicial de Guayas.

Mediante el respectivo escrito, la Fiscal solicitó al juez Lauro Javier De La Cadena que convoque a la respectiva audiencia de formulación de cargos.

Hugo Manuel González, quien fue presidente de la Corte de Justicia de Guayas, es uno de los nuevos vinculados. Actualmente, González es juez en la Sala Especializada de lo Civil y Mercantil de la Corte de Guayas.

González había sido elegido presidente de la Corte Provincial en enero de 2024 y reemplazó a Fabiola Gallardo, una de las procesadas en el caso Purga. El 8 de marzo, González renunció al cargo poco después de que la fiscal Salazar anunció que estaba por vincularlo al caso Purga, algo que finalmente se concreta.

Los otros vinculados son: Mercedes Leonor V., Tatiana Carolina V., Rubén Andrés D., José Daniel P., Esteban Andrés Ch., Andrea Mercedes P., Susana Vanessa B., Jackeline Vernise D., Mirian Jessenia R., Silvia Erminia O., el coronel Juan Javier R. y el coronel Freddy José J.

Con estas nuevas vinculaciones, el caso Purga alcanza un total de 24 procesados. Se incluyen jueces, abogados, servidores judiciales y, sobre todo, el exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes, a quien la Fiscalía considera como el presunto líder del grupo.