El caso Olón "se ha usado como maniobra política" contra el presidente Daniel Noboa, afirma la secretaria de Comunicación
En una entrevista radial, la secretaria de Comunicación, Irene Vélez, señaló que quienes están detrás del caso Olón son grupos políticos que buscan desprestigiar a Daniel Noboa, la primera Dama y a sus ministros.
La secretaria de Comunicación, Irene Vélez, en la despedida de Roberto Izurieta en Carondelet, Quito, abril de 2024.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La secretaria de Comunicación, Irene Vélez, reconoció que la polémica por el proyecto inmobiliario en Olón ha sido la primera 'crisis política' que ha afrontado, desde que llegó al cargo hace poco menos de un mes.
Este 9 de mayo en una entrevista con Radio Centro, Vélez, quien reemplazó a Roberto Izurieta, aseguró que grupos políticos están detrás de una campaña para desprestigiar al presidente Daniel Noboa, y la primera dama Lavinia Valbonesi.
La polémica en el llamado 'caso Olón' surgió luego de que comuneros han rechazado la tala de árboles en terrenos cercanos al esterillo Oloncito, donde se prevé construir un complejo de apartamentos.
La empresa a cargo del proyecto está vinculada a la primera dama, y los estudios previos fueron hechos por una compañía relacionada con el ministro de Energía encargado, Roberto Luque.
"Vemos que quienes están en redes sociales atacando y generando ruido (...) quienes han desprestigiado con todos los mecanismos son las organizaciones políticas que ahora están tratando de ganar su tajada, porque es la única forma de poder llegar a 2025", dijo Vélez, este jueves.
Según la funcionaria, la polémica y los llamados en la Asamblea Nacional a los ministros de Energía, de Ambiente y de Interior forman parte de una maniobra política.
"Se ha utilizado esto como una maniobra política no solo contra el presidente y la primera dama, sino también contra los ministros Roberto Luque y Mónica Palencia, que se utilice un tema así para desprestigiar a dos perfiles que han levantado a Ecuador, es una irresponsabilidad política”, indicó.
En su entrevista, Vélez reafirmó que el proyecto inmobiliario en Olón no se asienta en una zona protegida o sobre manglar.
"Colinda con un bosque protector, y esto no significa que no se pueda construir un proeycto inmobiliario", añadió la Secretaria, al tiempo que aplaudió la investigación previa de la Fiscalía sobre el caso.
Para Vélez, esta investigación probará que el permiso ambiental otorgado cumplió los plazos, y que el caso de Luque y Palencia, ambos prestaron sus servicios para el proyecto cuando Noboa no era candidato a la Presidencia.
Compartir: