Holguín advirtió a Bélgica sobre presunta conspiración de Correa
El canciller Juan Carlos Holguín confirmó que el Gobierno de Bélgica ya recibió el pedido de extradición, junto con las cajas de sustento, del expresidente Rafael Correa. El ministro señaló al exmandatario por desestabilizar la democracia.
El canciller Juan Carlos Holguín, en una reunión virtual desde su despacho, en Quito, el 21 de enero de 2022. Ahora, se refirió al acuerdo comercial con México.
Cancillería
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El canciller Juan Carlos Holguín confirmó que el Gobierno de Bélgica ya recibió el pedido de extradición del expresidente Rafael Correa, a quien además señaló como el responsable de desestabilizar la democracia, durante el paro nacional.
"Ayer recibimos una contestación del gobierno de Bélgica, mi homólogo me informó que ya fueron entregadas todas las cajas que contienen el pedido de extradición. Ya está en manos de la justicia de Bélgica", informó en Teleamazonas.
Ahora, la Cancillería trabaja en el envío de información de la Corte Nacional de Justicia sobre el proceso legal del exmandatario.
Holguín además advirtió al gobierno de ese país sobre los presuntos intentos de desestabilización del expresidente. "No puede haber un ciudadano que conspire permanentemente contra la democracia de este país, lo dijimos con estas palabras", agregó.
Según el canciller, el Gobierno no puede permitir que "el señor Correa se convierta en el líder de una desestabilización, a través de su agrupación política".
De allí que instó al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, a definir el futuro de la solicitud de destitución del presidente Guillermo Lasso. "Ojalá el presidente llame a una votación, él no puede tener en vilo al país", insistió.
Holguín afirmó que el expresidente Correa utiliza el Twitter para desestabilizar la democracia.
Además, rechazó que desde la Conaie pidan la cabeza del ministro del Interior, Patricio Carrillo.
Finalmente, enfatizó que el Gobierno informa a diario a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre los ataques que ocurren en el contexto de las manifestaciones.
También le puede interesar:
El Gobierno flexibilizó su posición ante una Conaie cada vez más radical
Mientras que el Ejecutivo modificó su discurso y acciones en torno al paro nacional; los dirigentes sociales endurecieron los suyos.
Compartir: