Cinco cambios en direcciones clave del mando policial
Una fuente de la Policía Nacional confirmó a PRIMICIAS que se trata de traslados temporales hasta la publicación de su traslado definitivo. Según un oficio, Pablo Ramírez, actual director del SNAI, pasa a la Dirección de Investigación Antidrogas.
El general Pablo Ramírez visitó la cárcel de Latacunga, el 21 de diciembre de 2021. Ahora es parte de los cambios en el mando policial.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Al menos cinco cambios se realizan en el mando policial. Uno de ellos es el de Pablo Ramírez, actual director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), quien pasa a la Dirección de Investigación Antidrogas.
Según un documento de la Dirección de Talento Humano de la Policía Nacional, con fecha 29 de agosto de 2022, son cinco los generales que se mueven dentro de direcciones estratégicas del mando policial:
- Fausto Olivo, actual director de Talento Humano, será director General de Investigación Policial.
- Alain Luna, actual director General de Investigación Policial, será director Nacional de Logística.
- Fausto Buenaño, actual director Nacional de Logística, será coordinador policial del proceso electoral.
- Pablo Ramírez, actual director del SNAI, será director de Investigación Antidrogas.
- Freddy Goyes, actual director Nacional de Educación, será director Nacional de Investigación de Policía Judicial.
También recibieron el pase 62 coroneles y tenientes coroneles.
Una fuente policial confirmó a PRIMICIAS que se trata de traslados temporales, por 60 días, hasta la publicación de su traslado definitivo. Sin embargo, en el SNAI no confirmaron su cambio.
Estos cambios en el mando policial se dan luego de conocerse de varios casos de elementos involucrados en actos ilícitos. Uno de los más recientes es el de tres uniformados de la institución procesados por el robo y la muerte del comerciante Luis Bautista, en Cuenca.
Fausto Buenaño es uno de los tres generales, el único en servicio activo, con indicios penales, cuyo patrimonio fue observado por la Contraloría.
Compartir: