Eventos del cambio de mando, desde la despedida de Lasso hasta la bienvenida de Noboa, costarán USD 600.000
El gobierno ecuatoriano tiene previsto un gasto de hasta USD 9.000 en regalos para los invitados a la transmisión de mando.
Imagen referencial sobre el cambio de Gobierno, tras la salida de Guillermo Lasso.
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La Cancillería está corriendo para contratar a la empresa encargada de la logística para los eventos relacionados con la transmisión de mando presidencial. Por ahora, está previsto que Daniel Noboa asuma el cargo el 23 de noviembre.
El plazo máximo para contratar la empresa es el 20 de noviembre, según los pliegos del proceso que constan en el portal de Compras Públicas.
El Gobierno destinó un presupuesto de hasta USD 600.000 para los todos los eventos: desde la recepción en el aeropuerto, la cena de despedida del presidente Guillermo Lasso, la transmisión de mando en la Asamblea y el almuerzo para dar la bienvenida al nuevo mandatario.
La organización, según los requerimientos de la Cancillería, tiene que cuidar todos los estándares de calidad. Por eso, la empresa debe acreditar experiencia en eventos similares.
Los regalos
Los invitados al evento -entre los que se espera delegaciones internacionales, aunque no existe todavía un listado oficial, o los amigos cercanos del mandatario electo- se llevaran un regalo de recuerdo.
La Cancillería sugiere que, entre esos obsequios, puede contemplarse: sombreros de paja toquilla con caja, bufandas de alpaca, chales nacionales; mancuernas de plata 925, bañadas en oro de 14k; mancuernas de madera taraceada; figuras de plata (colibríes, piqueros, tortugas, gallos) con base de madera.
En el caso de los obsequios, dice el proceso, el monto total no podrá sobrepasar los USD 9.000.
Cena para Lasso, almuerzo para Noboa
En el plan, está contemplada una cena VIP de despedida para el presidente Guillermo Lasso para unas 260 personas. El evento se haría en el Palacio de Carondelet.
Mientras que para recibir al nuevo mandatario, habrá un almuerzo en honor a Daniel Noboa y, además, un coctel. En este caso se prevé unas 640 personas. Inicialmente, estos eventos también se desarrollarán en Carondelet.
En todos los casos, hay una advertencia: la gran mayoría de los invitados o visitantes extranjeros, dice Cancillería, provienen de países culturalmente diferentes, por lo que la empresa deberá tener la capacidad de ofrecer variedad de opciones de menú, pedidos específicos de alimentos o menús alternativos para comensales con restricciones alimenticias (kosher, halal, alergias).
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