Cámaras de Comercio de Ecuador piden la renuncia de Paúl Granda
Paúl Granda fue presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Foto tomada en marzo de 2020.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
“La actual administración del IESS ha fallado en implementar los cambios que la institución necesita con urgencia”, señala una carta de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Ecuador.
El documento, dirigido al presidente Lenín Moreno, denuncia un “manejo irresponsable” de los recursos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). “Se ha intentado lucrar con sobreprecio en la compra de insumos médicos”, agrega el texto.
El pasado fin de semana se difundió un concurso del IESS para comprar mascarillas con un valor de USD 12 cada una, cuando su precio comercial es de USD 1,50. Debido a las denuncias, se anuló el proceso y se destituyeron funcionarios.
“En este contexto los comerciantes del país solicitamos la renuncia inmediata del presidente del Consejo Directivo del IESS”, dice la carta. Ese cargo lo ocupa Paúl Granda.
Los directivos del gremio piden al presidente Moreno que coloque en el puesto a una persona con trayectoria y honestidad. Luego, afirman, se necesitará una “reforma estructural” al sistema de seguridad social.
Compartir: