Caso Nene: El hijo de la vicepresidenta Verónica Abad deja cárcel La Roca
Casi un mes después de haber pagado USD 20.000 de caución, Francisco Barreiro, Abad, dejó la cárcel de La Roca. Ahora tendrá medidas sustitutivas.
Audiencia de formulación de cargos contra Francisco Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, en la Corte Nacional de Justicia de Quito, el 22 de marzo de 2024.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Casi un mes después de haber pagado USD 20.000 de caución, Francisco Sebastián Barreiro, el hijo de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, dejó la cárcel de máxima seguridad La Roca este martes, 7 de mayo de 2024.
"En este momento recupera su libertad Sebastián Barreiro, con esto se demuestra que, con perseverancia, aún podemos confiar en la justicia del Ecuador", informó en sus redes sociales su abogado defensor, Oswaldo Trujillo, pasadas las 16:30 de este día.
"Como ciudadano demócrata de este país, a partir de ahora, podrá defenderse en libertad", agregó al confirmar la salida de Barreiro Abad, quien enfrenta una investigación penal por supuesta oferta de tráfico de influencias, en el denominado caso Nene.
La boleta de excarcelación se emitió la noche de este lunes 6 de mayo de 2024.
Tras casi un mes de haber pagado la caución de USD 20.000, la jueza de Garantías Penitenciarias de Guayaquil, María Fernanda Castro Angos, autorizó que se emita la boleta de excarcelación.
De esa forma, Barreiro Abad pudo salir de la cárcel de La Roca, en Guayaquil, a donde fue trasladado tras su detención en Cuenca, el pasado 21 de marzo.
En este caso, la Fiscalía General del Estado investiga un presunto delito de oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República.
Tras la detención de su hijo, la vicepresidenta Verónica Abad denunció una supuesta persecución en su contra y de su familia desde el gobierno de Daniel Noboa. Tras asumir el poder, Noboa envió a la Vicepresidenta a la Embajada de Ecuador en Israel.
Compartir: