Atamaint rinde su versión por presunto tráfico de influencias
La presidenta del CNE, Diana Atamaint, rindió su versión en Fiscalía este 2 de julio de 2020.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, se presentó este 2 de julio de 2020 ante la Fiscalía para rendir su versión dentro de la investigación por presunto tráfico de influencias en la institución.
Atamaint y la consejera Esthela Acero son investigadas por la contratación de Luis Loyo.
A su salida de la diligencia, la funcionaria dijo que asistió de manera voluntaria y que espera que la Fiscalía rápidamente muestre los resultados de la investigación. "Hemos trabajado con eficiencia y transparencia", aseguró.
La presidenta del CNE dijo que entregó información sobre las contrataciones de personal dentro de la institución, que se hacen "en estricto apego a la ley y la Constitución".
"Los delitos cometidos por el señor Loyo fueron no cometidos dentro de la institución. La justicia ya lo ha juzgado".
Diana Atamaint
Loyo, exdirector de Procesos Electorales del CNE, fue detenido como parte de una red de corrupción que involucra a José Carlos Tuárez, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana. Loyo se declaró culpable y recibió una sentencia de un año de cárcel.
PRIMICIAS reveló que Loyo recomendó la contratación de, al menos, 22 personas dentro del CNE.
"Muchos funcionarios son recomendados por los consejeros o las áreas pertinentes. No hay delito porque es posible hacerlo. El señor Loyo ingresó al CNE como asesor de la consejera Acero", sostuvo Atamaint.
También le puede interesar:
Loyo y su 'agencia de empleos' en el CNE: 36 contrataciones en 10 meses
El excoordinador de Procesos Electorales del CNE, Luis Loyo, sentenciado por asociación ilícita, tramitó la vinculación de 22 personas.
Acero recomendó más nombres para cargos clave en el CNE
Mediante un memorando, la consejera envió nombres para su equipo de trabajo. Esas personas fueron contratadas el mismo día.
Compartir: