La Asamblea rechaza protestas y pide al Ejecutivo que dialogue con movimientos indígenas
Fachada de la Asamblea Nacional, en Quito.
Asamblea
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Asamblea se pronunció sobre las recientes protestas en el país en contra las reformas económicas. En un comunicado se pidió al Ejecutivo que mantenga el diálogo abierto con líderes indígenas y demás sectores sociales.
"Requerimos a la Función Ejecutiva la apertura del diálogo... siempre en la búsqueda de una solución pacífica a la situación actual", dice el comunicado del Legislativo, firmado por los presidentes, vicepresidentes de la Asamblea y representantes de bancas políticas.
Por otra parte se hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el orden y la paz. "Condenamos las acciones que intenten desestabilizar la democracia y generen violencia e inseguridad", expresó la Asamblea.
Uno de los actos de vandalismo, durante las protestas en Quito, ocurrió en los alrededores a la sede del Palacio Legislativo. Los manifestantes intentaron ingresar al edificio central de la Asamblea la noche del lunes 07 de octubre.
También le puede interesar:
La Corte Constitucional reduce el estado de excepción a 30 días
La Corte emitió su dictamen la tarde del 7 de octubre de 2019. En la resolución, demandan que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas protejan la integridad y derechos de periodistas y miembros de instituciones de asistencia humanitaria.
Compartir: