Asamblea no logra destituir a Eckenner Recalde por cobro de 'diezmos'
El legislador fue acusado por la ID de haber recibido pagos de su equipo de trabajo. Su remoción del Legislativo recibió 72 votos a favor, que no fueron suficientes para su remoción.
El asambleísta Eckenner Recalde se defendió de sus acusaciones, este 30 de noviembre de 2021.
AN
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Asamblea Nacional no logró aprobar, este 30 de noviembre de 2021, la destitución del asambleísta Eckenner Recalde, quien llegó a su curul como candidato de la Izquierda Democrática por Pichincha.
La moción para su remoción obtuvo 72 votos a favor, dos en contra y 62 abstenciones, por lo que no fue aprobada. Con esto, Recalde se mantendrá en su puesto
El proceso de destitución se dio después de un informe del Comité de Ética, que determinó que Recalde incurrió en una de las prohibiciones legales y constitucionales para los legisladores.
Específicamente, Recalde fue acusado de “percibir dietas u otros ingresos de fondos públicos que no sean los correspondientes a su función de asambleístas”.
La bancada correísta UNES se abstuvo en la votación para la destitución de Recalde. Luisa González, representante de esa bancada en el Comité de Ética, aseguró que no hay pruebas suficientes. "No hay las garantías de que se tenga una información precisa. El Comité de Ética no puede ser usado para venganza o rencillas internas", dijo.
Pero también hubo abstenciones en Pachakutik y en la oficialista Bancada del Acuerdo Nacional (BAN).
El proceso contra Recalde se dio después de que, en octubre, el Pleno decidió la destitución de Bella Jiménez, segunda vicepresidenta del Legislativo, también con acusaciones de "diezmos".
También le puede interesar:
El Pleno de la Asamblea destituye a Bella Jiménez de su curul
La votación para la separación de la legisladora, que ocupaba el cargo de segunda vicepresidenta, se dio por unanimidad, con 131 votos a favor.
Compartir: