La Asamblea buscaría comprar nuevos vehículos para sus autoridades
La Comisión de Fiscalización pedirá a la presidenta, Guadalupe Llori, toda la información sobre el proceso de adquisición, pues consideran que es un gasto alto en época de austeridad.
La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, durante la presentación de la agenda legislativa este 19 de julio de 2021.
AN
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Asamblea Nacional comenzó los trámites para abrir un proceso de compra de cuatro vehículos de alta gama para su autoridades. La Comisión de Fiscalización anunció que abrirá una investigación para hacer seguimiento de esta contratación.
La alerta nació del asambleísta Bruno Segovia, recientemente separado de Pachakutik. A través de su cuenta de Twitter, el legislador advirtió que la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, habría autorizado esta compra.
Segovia es miembro de la Comisión de Fiscalización, por lo que recibió el apoyo de sus compañeros de mesa. Este 30 de julio de 2021, el presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio, aseguró que ha hecho consultas y que, efectivamente, el proceso de contratación está en marcha.
Villavicencio cuestionó la compra, pues es una época de austeridad, en la que los mismos bienes del Legislativo están en mal estado. Dijo que la Comisión no tiene "ni siquiera una buena impresora", por lo que pedirán toda la documentación sobre este proceso.
Oficinas para asambleístas de Pachakutik
A esto se suman los cuestionamientos a Llori por la entrega de oficinas en el Palacio Legislativo a asambleístas que no les corresponde, según reveló Teleamazonas, este 29 de julio de 2021.
En el Palacio no hay espacio para los 137 legisladores, por lo que allí solo funcionan las oficinas de la presidenta, los dos vicepresidentes, los vocales del Consejo de la Administración Legislativa (CAL), y las presidencias y vicepresidencias de las comisiones.
Sin embargo, en este período se han asignado también oficinas para otros legisladores, según reveló la cadena de televisión. Los asambleístas que recibieron oficinas en el Palacio a pesar de no ser autoridades son:
- Salvador Quishpe, de Pachakutik.
- Ricardo Vanegas, de Pachakutik.
- Sandra Sánchez, de Pachakutik.
- Paola Cabezas, de UNES.
La decisión recibió cuestionamientos, pues el espacio en el Palacio Legislativo es muy limitado. La situación incluso es más ajustada desde que aumentó el número de comisiones permanentes, que no tienen una oficina donde sesionar.
La Comisión de Soberanía, recientemente creada, por ejemplo, no ha sido asignada un espacio propio.
Mientras que los otros legisladores están repartidos en cuatro edificios: Dinadep, Alameda II, Acuarius y la Casa Lasso-Conto.
También le puede interesar:
Complejo legislativo: un proyecto inconcluso por nueve años
Los legisladores entraron a trabajar repartidos en cinco edificios. Las últimas administraciones de la Asamblea no lograron avanzar el proyecto.
Las bancadas siguen perdiendo miembros y votos en la Asamblea
Los bloques legislativos pusieron a prueba la "mayoría oficialista" con el rechazo a la adhesión al CIADI. Su votación muestra bancadas débiles.
Compartir: