Aquiles Alvarez llama a una tregua política para superar la crisis
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dijo en su enlace radial que es hora de que todos los líderes políticos, incluidos Rafael Correa y Jaime Nebot, se unan para sacar adelante al país.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en un enlace radial el 18 de octubre de 2023.
Captura de pantalla
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La victoria de Daniel Noboa Azín, en las elecciones del 15 de octubre, fue la tónica del enlace radial del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, la mañana de este miércoles, en Radio City, así como la movilidad y las obras municipales pendientes.
El funcionario insistió en la necesidad de impulsar la unidad nacional para superar la crisis y resaltó que en su administración prevalece el civismo y no "la politiquería, sin utilizar la estructura municipal para apoyar a ningún candidato".
"Esta administración municipal no ha colaborado con su partido (Revolución Ciudadana) ni para control electoral, ni para convocarlos obligatoriamente a mítines políticos".
Aquiles Alvarez
Alvarez dijo que sin el diálogo el Gobierno actual no habría entregado la administración de los parques Samanes y Forestal al Municipio de Guayaquil, "porque este no es un tema para politizar".
El presidente electo (Noboa), agregó el alcalde, sabe que puede buscar un acercamiento, "porque a ningún Presidente de la República le conviene no apoyar a las ciudades del país".
Sobre los diálogos de Noboa con el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, Alvarez precisó que Guayaquil tiene su agenda y que ya lo ha felicitado por el triunfo, "pero tampoco vamos a estar atrás del presidente para que venga a conversar con la ciudad".
"Guayaquil siempre ha salido adelante con o sin respaldo de presidentes. Tenemos las puertas abiertas".
Aquiles Alvarez
Por ello, el alcalde llamó a una tregua política, en la que incluso podrían participar todos los actores políticos, incluidos el expresidente Rafael Correa y el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.
Las cárceles de Guayaquil
Aquiles Alvarez sostuvo que Guayaquil ha puesto a consideración del Gobierno los terrenos para poder reubicar las cárceles de la vía a Daule fuera de la ciudad.
Sin embargo, el alcalde manifestó que respeta la propuesta de Noboa de implementar cárceles barcazas para ubicar a los presos más peligrosos.
"Si él está convencido de que la salida para tener paz en Guayaquil y en el país es llevar las cárceles a barcazas, lo vamos a respaldar", agregó el alcalde.
Sobre la decisión de los barrios de la ciudad de construir rejas como medida de protección contra la delincuencia, Alvarez dijo que es un tema sensible, pero que el municipio está trabajando en una ordenanza para buscar una salida que beneficie a toda la comunidad.
Compartir: