Aquiles Alvarez niega que Guayaquil esté lleno de vendedores informales
En respuesta a la historiadora Jenny Estrada, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, refuta las críticas sobre la falta de liderazgo para controlar a los vendedores informales, y le dice que parecería que 'extraña los tiempos del garrote'.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en una reunión del concejo municipal, el 10 de agosto de 2023.
TW @alcaldiagye
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A falta de una cuenta personal en la red social X (antes Twitter), el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, usó la sección de un diario nacional para responder las críticas de la historiadora Jenny Estrada.
En una carta al diario El Universo, Estrada aseguraba que a la ciudad le faltaba liderazgo y cuestionaba la proliferación, según ella, de vendedores informales en avenidas y calles.
Tres días después de la publicación, Alvarez afirma que la carta de Estrada "obvia un detalle central y es que Guayaquil viene de atravesar una pésima administración municipal", antes a cargo del PSC.
Según el Alcalde, en la administración socialcristiana había una ciudad "totalmente abandonada", sin áreas verdes, con maleza en los parques y buses de la Metrovía obsoletos.
Sobre la presencia de los comerciantes informales en las calles, Alvarez reconoce que Guayaquil siempre ha tenido este "problema".
Pero que se resolvía en la era del PSC con "el famoso garrote y con llevarlos (los comerciantes) a calles lejos del centro".
"La informalidad de Guayaquil no se resolverá de la noche a la mañana. Pero, querida Jenny, sepa que por primera vez el Municipio está tratando de resolverlo y no solamente ocultarlo, como hicieron alcaldías pasadas, de las que usted formó parte".
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil.
El Alcalde se refiere a la ordenanza municipal aprobada recientemente, que permitirá la regularización de los comerciantes a través de una serie de acciones y ferias ciudadanas.
Para finalizar, la autoridad municipal le dice a Estrada que "parecería que siente nostalgia por los tiempos del garrote".
Compartir: