Esquivando a la prensa y tras denuncia del Gobierno, Aquiles Alvarez inaugura obra en Guayaquil
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, participó en la inauguración de una obra de pavimentación tras ser denunciado por presuntas irregularidades en una empresa de comercialización de combustibles.
Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, en un recorrido de inauguración de una obra de pavimentación, este viernes 12 de julio de 2024.
Alcaldía de Guayaquil
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Horas después de conocer una denuncia por presuntas irregularidades en la comercialización de combustibles, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, inauguró cinco kilómetros de calles pavimentadas en la cooperativa Flor de Bastión y en Valle de la Flor, en el noroeste de la ciudad
Aunque, lo hizo sin prensa y en solitario, luego de que el propio Municipio aseguró de que el evento se cancelaba.
La ceremonia fue modificada abruptamente la mañana de este viernes 12 de julio de 2024 tras conocerse una denuncia de presuntas irregularidades en la comercialización de combustibles por parte de la compañía Copedesa, de la cual Álvarez es accionista.
El Municipio de Guayaquil invitó la tarde del jueves 11 de julio a la entrega de obra. Pero el equipo de comunicación de la Alcaldía informó este viernes que quedaba suspendido la actividad, 45 minutos antes del evento.
La decisión se produjo luego de que el director de la Agencia de Regulación y Control de Energía, Franklin Erreyes, denunciara a Copedesa y a una segunda empresa (Fuelcorp) por supuestas actividades ilícitas en la distribución de combustible.
La acusación también implica al hermano del alcalde y presidente del club de fútbol Barcelona S.C., Antonio Alvarez, así como a otras nueve personas.
El Gobierno solicita a la Fiscalía una investigación exhaustiva sobre una posible red de comercio irregular de combustible.
El alcalde no se ha pronunciado de forma oficial sobre el tema. Y, pese a la acusación, siguió con la inauguración de la obra que forman parte de un proyecto integral de 70 kilómetros de pavimentación, con una inversión aproximada de USD 4 millones.
En su discurso, Aquiles Álvarez destacó la transformación del sector, señalando que hace un año "esto era un desastre".
Ahora, gracias a las nuevas infraestructuras, la empresa Urvaseo podrá recoger la basura de manera eficiente, y los residentes disfrutan de una mejor calidad de vida, según destacó el alcalde, citado en un boletín de prensa municipal.
La denuncia contra Alvarez se produce tras el pulso con el gobierno del presidente Daniel Noboa por la tardanza en la entrega de un aval crediticio para que el Municipio construya un acueducto. El alcalde sostuvo que la Alcaldía había doblegado a la Presidencia en ese tema.
Compartir: