"Se han metido con mi familia", Aquiles Alvarez responde a denuncia del Gobierno
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, asegura que denuncia contra una empresa de su familia es "una farsa" y un "montaje distractor sin sustento".
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en reunión del Concejo Metropolitano el 11 de julio de 2024.
Municipio
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, aseguró que la denuncia presentada por el Gobierno de Daniel Noboa en contra de una empresa de su familia por supuesto contrabando de combustibles "es un montaje distractor sin sustento".
El pronunciamiento de Alvarez llegó la tarde de este viernes, 12 de julio de 2024, un día después de que el Ejecutivo presentara dicha denuncia en la Fiscalía.
"Se han metido con mi familia, sin necesidad alguna ni vinculación, por supuesto, para hacerlo y eso es bajo", reaccionó en un video divulgado en su cuenta de la red social X.
A su juicio, se trata de una "farsa", que la atribuyó a una "visión electorera del Gobierno", cuando la Municipalidad reclamaba recursos y acciones contra la inseguridad.
"Justo cuando Guayaquil reclama por sus derechos, justo cuando la seguridad empeora y sus planes no dan resultados; aparece la farsa, el montaje distractor sin sustento", señaló.
Sin entrar en más detalles sobre el funcionamiento de la empresa, que es señalada por el Gobierno, Alvarez recordó al presidente Daniel Noboa y a sus ministros que "el poder es efímero, no dura para siempre".
Consideró que "la madurez política siempre debe prevalecer" y que ya sabía "que iba a venir un invento así".
La solidaridad de Aguiñaga y Pabón
En redes sociales, Alvarez recibió muestras de solidaridad de sus coidearias Marcela Aguiñaga y Paola Pabón, prefectas de Guayas y Pichincha, en su orden.
"Fuerza Aquiles, la verdad siempre sale a la luz, que nada distraiga la gran misión de transformar la ciudad. ¡Guayaquil solo merece progreso!", escribió Aguiñaga en X.
Pabón elogió la gestión del Alcalde de Guayaquil.
Según la denuncia del Gobierno, existen pruebas documentales, grabaciones y testimonios que revelarían la existencia de una red organizada de comercio irregular de combustibles, que involucraría a la comercializadora Copedesa, de la que Alvarez es accionista.
Compartir: