Caso Sobornos: audiencia de apelación se instaló y suspendió de inmediato
El Tribunal de apelación del Caso Sobornos 2012-1016, durante la instalación de la audiencia, el 24 de junio de 2020.
CNJ
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Aunque dos abogados que participan en el caso Sobornos 2012-2016 dieron positivo para Covid-19 y pidieron que la audiencia se difiera, la diligencia sí se instaló.
A las 10:00 del miércoles 24 de junio de 2020, el Tribunal -conformado por David Jacho, Dilza Muñoz y Wilman Terán- instaló la audiencia de apelación a la sentencia de primera instancia.
Existía un factor que ponía en riesgo la instalación de la audiencia: se trata del contagio con coronavirus de Fausto Jarrín, abogado del expresidente Rafael Correa; y Diego Chimbo, abogado del empresario de Bolívar Sánchez.
Finalmente, Jarrín fue reemplazado por Alfonso Zambrano Pasquel. Mientras que Chimbo participó en el inicio de la audiencia de manera telemática.
La defensa del exministro Walter Solís, otro de los sentenciados del caso, solicitó que se suspenda la diligencia por la situación de los abogados contagiados de Covid-19. Pero el Tribunal no dio paso al pedido.
Sin embargo, los jueces, para garantizar el derecho a la defensa de los 20 sentenciados y apelantes, pusieron a disposición de los abogados la sentencia íntegra para que preparen sus casos de mejor manera.
De esta manera, la audiencia se suspendió y será convocada para su reinstalación para otra fecha.
También le puede interesar:
Correa y Glas pagarán más indemnización que otros sentenciados en caso Sobornos
El Tribunal notificó por escrito la sentencia del caso Sobornos. Pero los plazos de impugnación para que la sentencia se ejecute no están corriend
Compartir: