Alfonso Montalván y María Fernanda Vargas ocuparán directiva regional de AME
La regional 5 de la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) eligió a sus nuevas autoridades para los próximos dos años.
Las autoridades de la regional 5 de la AME fueron electas el 31 de enero de 2024.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El alcalde de Vinces, Alfonso Montalván, y la multifacética alcaldesa del cantón Simón Bolívar, María Fernanda Vargas, ocuparán la directiva de la regional 5 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).
La elección ocurrió por unanimidad este miércoles, 31 de enero de 2024, en una asamblea de este gremio que agrupa a 48 cabildos de Costa y Sierra, se informó en un comunicado. La cita fue en Guayaquil.
Montalván ocupará la presidencia de la regional 5, mientras Vargas, Gustavo Barquet, alcalde de Babahoyo; Inti Yumbay, alcalde de Guaranda y Miriam Galarza, alcaldesa de Chillanes, ocuparán las vocalías.
Ellos fueron electos para los próximos dos años, en esta asamblea, de la que el presidente de la AME nacional, Patricio Maldonado, participó vía telemática.
Antes de incursionar en la política, por las filas del correísmo, Vargas fue modelo de la plataforma para adultos Only Fans. También estudió Derecho y es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Estatal de Milagro. Recientemente, fue salpicada por unos chats del caso Leandro Norero.
Además, en la asamblea se llevó a cabo la elección de los presidentes provinciales.
Se designó a Carlos Viscarra, alcalde de Echeandía, como presidente de Bolívar; y como vocales a: Jherson Narváez, alcalde de Caluma y María Angélica Aldaz, alcaldesa de Las Naves.
En Guayas, el Comité Provincial quedó conformado por: Marvin Salas, alcalde de Nobol, como presidente y Sandy Gómez, de Balao, junto a Gabriel Balladares, de Playas, como vocales.
Mientras que la directiva de AME Provincia de Los Ríos la integran: Diana Anchundia, alcaldesa de Buena Fe, presidenta; Cristhian Aldaz, burgomaestre de Quinsaloma y Elsy Ospina, de Puebloviejo, son los flamantes vocales.
Compartir: