La brecha entre Aguiñaga y la cúpula del correísmo se agranda
La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, expresó su desacuerdo al apoyo de la revolución Ciudadana a Jorge Glas.
Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, en un evento del cierre de campaña de la Revolución Ciudadana, el 12 de octubre de 2023.
Red social X Marcela Aguiñaga
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El malestar interno en el movimiento Revolución Ciudadana, que lidera el expresidente Rafael Correa, sigue sin resolverse. Al contrario, la prefecta Marcela Aguiñaga manifestó su desacuerdo con un comunicado público de esta organización política que apoya al exvicepresidente Joge Glas, denunciado por violencia de género.
En el comunicado lanzado en redes sociales el 27 de octubre, la Revolución Ciudadana defendió a Glas, quien respondió a la acción legal de su antigua asesora con una denuncia por extorsión.
Aguiñaga publicó en su cuenta de X, antes Twitter: "todo mal" y agregó un emoji de pulgar abajo, en señal de rechazo a la postura del movimiento.
Aguiñaga ya estaba en mal predicamento con los líderes del correísmo, luego de las críticas vertidas por la asambleísta Pierina Correa tras la derrota electoral de Luisa González ante Daniel Noboa.
Pierina Correa, hermana de Rafael Correa, consideró que Aguiñaga falló como presidenta del movimiento pues no pudo conseguir los votos para González. Y dijo que el presidente de la Revolución Ciudadana no debe ser alguien que ocupe cargos públicos, pues se trata de un trabajo que debe realizarse a tiempo completo.
Aguiñaga renunció a la presidencia del movimiento y luego ha dado pasos que la alejan del correísmo. Uno fue anunciar un proyecto entre la Prefrectura y la Fundación de la empresaria Isabel Noboa, tía del presidente electo Daniel Noboa.
Y ahora toma partido en el caso de Glas, que ha causado malestar entre algunas de las militantes feministas de la Revolución Ciudadana.
También le puede interesar:
El último escándalo de Revolución Ciudadana recuerda su tradición machista
Después de las denuncias de supuesta violencia de género dentro de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa fue el único en negarlas.
Compartir: