Aguiñaga, González y Cabezas se excusaron de rendir versión en caso Soledad Padilla
Luisa González y Paola Cabezas argumentaron motivos de salud para no acudir a la Fiscalía. Mientras, la Prefecta de Guayas pidió que su versión sea telemática.
Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas, en una reunión el 14 de noviembre de 2023.
Prefectura de Guayas
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Las tres convocatorias para rendir versión por la denuncia que interpuso Soledad Padilla en contra de Jorge Glas resultaron fallidas el 15 de noviembre de 2023. Esto, después de que no se presentaron Marcela Aguiñaga, Luisa González y Paola Cabezas.
A la hora prevista para la diligencia solo se presentó Padilla, exasistente de Glas que lo denunció por intimidación. Pero se retiró del lugar sin respuestas, pues ninguna de las convocadas acudió al llamado de la Fiscalía.
La defensa de González aseguró a Ecuavisa que ella no se presentó porque tiene tres días de reposo absoluto por prescripción médica.
Un problema de su salud también fue la excusa de Cabezas, quien entregó un certificado médico que avala tres días de reposo desde el martes 14 al jueves 16 de noviembre.
En cambio, la expresidenta de la Revolución Ciudadana y prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, publicó un escrito que entregó a la Fiscalía, en el que pide que se le permita rendir su versión de forma telemática o en Guayaquil, ya que no puede trasladarse a Quito por su trabajo.
La Fiscalía deberá fijar nueva fecha para un segundo intento. Según Padilla, las tres pueden aportar información sobre la violencia de género en el movimiento político y sobre lo que ella vivió junto a su exjefe, Jorge Glas.
Compartir: