Agentes de tránsito, relacionados a los Bucaram, sentenciados a cinco años
Klever Armijos y Johnny Solís, exagentes de Tránsito de Quito, fueron sentenciados por delincuencia organizada, luego de aceptar el delito.
Los israelíes Shy Dahan y Oren Sheinman supuestamente vendieron pruebas de Covid-19 a Jacobo Bucaram.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Para el 15 de abril de 2021, estaba prevista la audiencia preparatoria de juicio por el caso en el que son procesados el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz y su hijo Jacobo Bucaram Pulley.
La defensa de los dos solicitó el diferimiento de la diligencia. El juez a cargo del caso acogió ese pedido y anunció que la audiencia se instalará en una fecha por definir.
Además de los Bucaram, en el caso están involucrados tres exagentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y cuatro personas más.
Pese al diferimiento de la preparatoria de juicio, sí se instaló el procedimiento abreviado para Klever Armijos y Johnny Solís, dos de los tres agentes de la AMT, quienes aceptaron su responsabilidad en el delito y recibieron una sentencia de cinco años.
Según la hipótesis de la Fiscalía, los agentes de la AMT daban seguridad a dos ciudadanos israelíes que, en el inicio de la pandemia, se instalaron en Quito y se dedicaron a la compra y venta irregular de insumos médicos y pruebas Covid-19.
En esos negocios, según la hipótesis fiscal, estarían involucrados los Bucaram.
En la audiencia preparatoria, la Fiscalía deberá presentar una acusación formal contra Abdalá y Jacobo Bucaram y los otros cinco procesados. El juez definirá si van a juicio.
También le puede interesar:
'Tarzán' y 'Tom': los israelíes acusados de estafa, pero con seguridad oficial
Dos israelíes, un empresario quiteño, sus amigos, tres agentes de la AMT y los Bucaram formaron una trama para venta de insumos médicos.
Compartir: