"El abuso no es nuestra política, como algunos malandrines lo quieren mostrar", dice Moreno
El presidente Lenín Moreno, durante la ceremonia de ascenso de oficiales de policía, el 28 de noviembre de 2019.
@PoliciaEcuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Durante la ceremonia de ascensos de generales de la Policía Nacional en la Escuela Superior de Policía, en Quito, Moreno destacó que durante las manifestaciones de octubre, los agentes policiales tuvieron que enfrentar la violencia "y salieron triunfantes, con el cariños, gratitud y respaldo del pueblo".
El Presidente agregó en su intervención que "el abuso de poder no es una política de Estado, como algunos malandrines lo quieres hacer ver". Dijo que durante las protestas los uniformados actuaron respetando los derechos humanos "que son por igual para civiles y uniformados".
El presidente recordó que el mes pasado llegó a Ecuador una misión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), para recoger información sobre lo ocurrido durante el paro. "Esperamos que la justicia haga su trabajo con independencia", dijo.
También le puede interesar:
Todos buscan respuesta en la CIDH y la ONU, pero no todos la tendrán
Autoridades, organizaciones sociales, representantes del sector privado, víctimas, todos llevaron sus denuncias y testimonios ante estos organismos.
El informe de la CIDH sobre el paro nacional podría tardar hasta diciembre
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) culminó su misión de observación en el país sobre los hechos ocurridos en el paro nacional.
Moreno dice que, durante el paro, estuvo en juego la democracia
Calificó a los correístas como "sinverguenzas" y dijo que "trataron de robarse" el país "durante una década" y destruir la "democracia".
Compartir: