Abogado dice que uno de los relojes de lujo decomisados a Pablo Muentes sería suyo y que se lo robaron
Según Pablo Muentes, los relojes hallados durante el allanamiento a su casa en el caso Purga fueron comprados de segunda mano. Un abogado quiteño asegura que uno de los relojes es suyo, y le fue robado durante un intento de secuestro.
Los tres relojes de lujo encontrado en la vivienda del exlegislador Pablo Muentes, como parte del caso Purga, el 4 de febrero de 2024.
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía recibió nuevas versiones en el caso Purga las semanas anteriores al cierre de la instrucción fiscal. Entre ellas, se incluyó la versión del abogado Oswaldo T., quien informó a la Fiscalía que uno de los relojes encontrados en la casa del exasambleísta Pablo Muentes sería suyo.
El abogado rindió su versión libre y voluntaria el 24 de mayo de 2024. Allí, contó que él era el dueño de un reloj Rolex Yatch Master II, de oro amarillo de 18 quilates, que compró en una joyería en Quito por más de USD 52.000.
El jurista señaló que es un reloj muy exclusivo, y que para adquirirlo estuvo en lista de espera por aproximadamente dos años.
El abogado contó en su versión que él sufrió un intento de secuestro en 2023, en el que entregó el reloj y unas mancuernas también de oro. Al tratarse de un accesorio tan exclusivo y difícil de conseguir, el jurista sospecha que el reloj encontrado en la casa de Muentes sería el suyo.
Oswaldo T. entregó a la Fiscalía la factura del reloj y el certificado de propiedad. Con esto, se podrá verificar si se trata del mismo accesorio.
Durante el interrogatorio, los fiscales preguntaron al abogado si conoce a Muentes o a sus familiares, o si conoce a Marcel Loaiza, alias 'Joyero', quien trabajaba con Leandro Norero en la comercialización de relojes de alta gama.
El abogado respondió que no conoce a ninguna de estas personas. Pero añadió que se había enterado que un reloj de las mismas características del suyo estaba a la venta en Guayaquil después del robo.
Los relojes de lujo
En la casa de Pablo Muentes, la Fiscalía encontró tres relojes de lujo: dos Rolex y un Audemars Piguet. Estos forman parte de las evidencias del caso.
La Fiscalía ya solicitó una pericia de los relojes. Una joyería especializada determinó que los dos Rolex son originales y tienen los siguientes precios referenciales:
- Rolex Yatch Master II, de oro amarillo: USD 47.100.
- Rolex Day-Date de oro rosa: USD 42.000.
Según dijo Muentes en su versión ante la Fiscalía, los relojes hallados en su casa le pertenecen a él y a su hijo. Aseguró que fueron comprados de segunda mano "hace bastante tiempo".
Pedido de réplica: A través de un oficio, Diego Chimbo, abogado del exasambleísta Pablo Muentes en el caso Purga, aseguró que lo afirmado en esta publicación "es contrario a la verdad por las siguientes razones":
- El número de serie del reloj extraviado del abogado Oswaldo T. es 666ME208.
- Mientras que los números de serie de los relojes incautados a Muentes son 47L8T066 y 9L65C815.
Compartir: