Abogado de Raúl González: "Hay abuso notorio de medidas cautelares"
Según la defensa técnica del designado Superintendente de Bancos, la jueza Larissa Ibarra tendría conflicto de intereses porque fue quien falló a favor de que Hernán Ulloa asuma la presidencia del Cpccs. Pide que se excuse.
Raúl González presentó su plan de trabajo ante el CPCCS.
Twitter CPCCS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Sigue en suspenso la posesión del designado Superintendente de Bancos, Raúl González. En la audiencia pública del 29 de julio de 2022, la jueza Larissa Ibarra dejó pendiente la emisión de su fallo.
Robert Friend, abogado de González, enfatizó que su cliente no tiene ningún impedimento del Ministerio de Trabajo para asumir el cargo. Tampoco habría conflicto de intereses, según el defensor.
"A él no se le puede imputar los casos que no se hayan revisado", dijo Friend en Ecuavisa, respecto de los informes sobre el proceso de liquidación del Banco Territorial y de la Asociación Mutualista de Ahorro y Crédito para la vivienda de Guayaquil.
Según el abogado, ambos casos están en manos de la Superintendencia de Bancos.
Friend también denunció que "hay un abuso del derecho notorio de medidas cautelares" en este caso. "Existen dos acciones de protección idénticas, gemelas, con los mismos errores, las mismas faltas de ortografía, las mismas citas".
Sostuvo que la primera fue presentada por el ciudadano César Cabezas Cabrera, a las 11:00 del 25 de julio; y la segunda por Michelle Guerra de Andrés, a las 18:37 del día siguiente.
El abogado de González señaló a la jueza Ibarra por un presunto conflicto de intereses. "Es la misma jueza que le dio la razón a Hernán Ulloa en su disputa por la presidencia del Cpccs. La jueza debió excusarse, las partes procesales presentaron una recusación", insistió.
Según Friend, se estaría cometiendo los delitos de fraude procesal, asociación ilícita y paralización de servicios públicos, al obstaculizar la posesión de González.
Compartir: