El expresidente Abdalá Bucaram quiere ser alcalde de Guayaquil, "si Dios lo permite"
Abdalá Bucaram, quien junto a su hijo Jacobo Bucaram enfrenta un proceso por supuestas irregularidades en la comercialización de pruebas Covid-19, aspira ser alcalde de Guayaquil.
El expresidente Abdalá Bucaram en Guayaquil, en 2020,
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Abdalá Bucaram, quien fue presidente de Ecuador durante seis meses entre 1996 y 1997, ahora está interesado en ser alcalde de Guayaquil, la ciudad más poblada del país.
Lo hizo en el contexto de la convención nacional del desaparecido Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), que luego fue reemplazado por Fuerza Ecuador (FE) también anulado.
En el evento, en el que participaron 150 delegados, Bucaram asegura que lo quisieron postular para ser candidato para Presidente de Ecuador en las elecciones generales de 2025. Sin embargo, afirma: "no acepté, solo dije que lo pensaría".
Aunque, reconoce que sí aceptó ser candidato a alcalde de Guayaquil en las elecciones de 2027. "Si Dios lo permite", sostuvo en su cuenta de X.
Actualmente, Abdala Bucaram y su hijo Jacobo enfrentan un proceso por supuestas irregularidades en la comercialización de pruebas Covid-19 y mascarillas, durante la pandemia.
La Policía allanó en junio de 2020 la casa del expresidente, Abdalá Bucaram, y halló cajas que con insumos médicos y pruebas Covid-19.
Por eso, su hijo Jacobo Bucaram fue detenido la madrugada del 10 de mayo, en una fiesta en Vía a la Costa.
Fiscalía explica que su detención responde al incumplimiento de decisiones legítimas de una autoridad competente, por no portar el grillete. Por eso, un juez le dictó arresto domiciliario.
Compartir: