Abad rompe el silencio: "Hay violencia cuando te envían a morir a la guerra"
La vicepresidenta Verónica Abad declaró por primera vez tras la designación de ir a Israel por orden del presidente Noboa.
La vicepresidenta Verónica Abad, en el pleno de la Asamblea, el 23 de noviembre de 2023.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La vicepresidenta Verónica Abad respondió este 25 de noviembre por primera vez desde su designación por parte del presidente Daniel Noboa como agente de una misión de paz a Israel, país que sostiene una guerra con el grupo terrorista Hamás.
Apalancada en la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, Abad lanzó un fuerte mensaje en su cuenta de la red social X, antes llamada Twitter.
La Segunda Mandataria no se refiere explícitamente a Noboa ni al Gobierno, pero aludió a la guerra y a situaciones que encajan en su pugna con el Primer Mandatario.
"La violencia no es solo matar a otros. Hay violencia cuando usamos una palabra denigrante. Cuando hacemos gestos para despreciar a otras personas. Cuando con malas acciones intimidan a tus hijos y te obligan a callar las injusticias. Cuando obedecemos por miedo. Cuando, abusando del poder, te minimizan y te envían a morir a la guerra", dijo Abad en su primera parte.
Abad continuó: "Esta violencia deja cicatrices muy profundas, difíciles de sanar. Las mujeres somos paz, somos vida, somos justicia, somos valientes, somos fuertes. Podrán alejarnos, pero el eco de nuestra voz nos liberará".
La Vicepresidenta no se había pronunciado públicamente desde el 24 de noviembre, cuando realizó un posteo sobre su almuerzo en el mercado de Iñaquito.
Tampoco se ha referido expresamente al decreto de Noboa, difundido en la mañana del 25 de noviembre, en que ordena la reestructuración de la Vicepresidencia, ya que -en teoría- Abad estará en Israel, desarrollando su misión.
El mensaje de Abad de la noche del 25 de noviembre apareció unos momentos después de que Noboa agradeció a la comunidad internacional su apoyo a la designación de la Vicepresidenta como agente de paz.
Compartir: