Grants 12 años: Los secretos del 'agua de vida' escocesa
¿Sabía que el whisky es conocido como el "agua de la vida"? Esto debido a su origen en el latín: aquavitae, que significa “agua de vida”, los escoceses lo tradujeron al vocabulario celta como uisgebeatha, palabra que evolucionó llegando a ser “whisky”.
portada-grants
Cortesía Grants
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Para marcas como Grants, la madera o, como el embajador de la marca denomina “Woods”, es donde se madura el sabor del whisky. De hecho, afirma que aunque la bebida es 100% sabor, el 70% de su esencia viene de la madera. De hecho, esto es parte de la conocida trinidad del sabor de Grants.
La empresa fruto de un joven visionario escoces
En 1963, Charlie Gordon, el creador de Grants, a la edad de 25 años, tenía el objetivo de realizar el mejor scotch whisky en el mundo, para hacer eso tenía que fabricar distintos tipos de bebidas:
De malta: Elaborada exclusivamente con cebada malteada y destilada en un solo lugar. La denominación de single malt responde a esas características que determinan un único origen.
De grano: Elaborado con cebada, centeno, maíz u otro cereal, prescindiendo del proceso de malteado y en alambiques de destilación continua.
Blended: Son los whiskies mestizos, que combinan maltas y destilados de grano de distinto origen, siempre bajo el criterio del maestro mezclador, que emplea su sensibilidad para mantener el carácter de cada marca. A esta categoría pertenecen, por cierto, algunos de los whiskies más famosos del mundo como Grants.
Grants 12 años
No diez años. No quince. Doce. Ese es el tiempo que tardan los sabores de esta bebida en entrar en acción. Luego, como si eso no fuera suficiente para esperar, el whisky pasa otros tres meses en barricas de Bourbon para completar el sabor afrutado completo que dará como resultado un producto prémium mundialmente premiado.
El licor en honor a Charlie Gordon destaca por su toque amaderado, de vainilla y un cremoso sabor frutal.
¡Grants es el acompañante ideal para sus reuniones, eventos, y cada momento con sus amigos, acompáñelo con mariscos, carnes rojas, quesos y hasta chocolates!
Compartir: