¿Cómo llevar la reputación a la acción?
Reputación en Acción – Tendencias y Prácticas Ecuador 2024 es el primer encuentro que busca identificar, reconocer e inspirar sobre la excelencia en gestión reputacional como herramienta estratégica. El reconocimiento está abierto para las empresas ecuatorianas hasta el 8 de julio 2024.
Alianza entre Primicias y Comunicandes confirma impulso a las empresas a través de la plataforma Reputación en Acción. Álex Herdoíza, gerente general de Primicias, y Paola Vallejo, directora de Consultoría de Comunicandes y embajadora de Corporate Excellence en Ecuador.
Carlos Tene/ Redacción Comercial
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La reputación corporativa es el activo intangible de mayor impacto en la valoración de un negocio y, además, representa el primer riesgo al que se enfrentan las empresas. La relevancia de este concepto está cobrando un interés creciente en el sector comercial del país. No obstante, existe un déficit en su comprensión, medición y manejo, más allá de los componentes de notoriedad ampliamente conocidos en la cultura organizacional.
En este contexto, Primicias en alianza con Comunicandes, presentan Reputación en Acción: Tendencias y Prácticas en Reputación Corporativa Ecuador 2024. La iniciativa surge de la convicción sobre el potencial de los negocios para generar soluciones de beneficio colectivo. Esto al alinear su propósito con el “capitalismo de los stakeholders”, una tendencia que promueve nuevas prioridades para las industrias.
Paola Vallejo, como asesora de comunicación corporativa de empresas en Ecuador, destaca la importancia de las herramientas estratégicas para consolidar procesos virtuosos en el relacionamiento con los stakeholders.
“Reputación en Acción responde a esta necesidad al consolidarse como una plataforma que incentiva al sector mediante la identificación, documentación, reconocimiento, premiación y difusión de experiencias exitosas en la gestión corporativa en el país”.
Paola Vallejo, directora de consultoría en Comunicandes y embajadora de Corporate Excellence en Ecuador.
El primer reconocimiento Reputación en Acción 2024 destacará la excelencia en las prácticas organizacionales. Sobre la intención de este nuevo certamen, el gerente general de Primicias, Álex Herdoíza, aclara que no es un ranking, y no se limita a una ceremonia de premiación, sino que se trata de una propuesta holística de comunicación con enfoque de largo plazo.
“Queremos informar sobre la aplicación de la reputación corporativa en el país mediante ejemplos reales, profundizando en los esfuerzos que las organizaciones están realizando en este campo”.
Al mismo tiempo, confirma el enfoque sostenido del primer diario 100% digital en Ecuador con un periodismo de calidad.
¿Cómo formar parte del evento?
Para participar en el reconocimiento Reputación en Acción regístrate aquí. Puedes solicitar más información al correo electrónico reputacion@primicias.ec.
La convocatoria está abierta del 5 de junio al 8 de julio de 2024 para todas las compañías del país. No hay restricción de industria, escala o sector. Las empresas pueden presentar hasta tres prácticas o iniciativas distintas en comunicación, asuntos corporativos, sostenibilidad, liderazgo y gobierno corporativo. Asimismo, pueden mostrar estrategias en riesgo reputacional y otras áreas relacionadas con este ámbito.
Los resultados se darán a conocer el 18 de julio de 2024 en la primera edición del evento dirigido a líderes organizacionales y expertos en reputación y gestión de intangibles de Ecuador y América Latina. La evaluación cuenta con el respaldo de un comité de profesionales con una sólida trayectoria en la materia y destacará los mejores procedimientos en varios ejes de la disciplina.
Agenda: Reputación en Acción
Tendencias y prácticas en reputación corporativa Ecuador 2024
- Análisis de los resultados enfocados en Ecuador del informe anual “Approaching the Future” de tendencias en reputación corporativa de Corporate Excellence, think-tank líder en Iberoamérica.
- Diálogo entre expertos ecuatorianos y de la región sobre las dimensiones de la reputación institucional como herramienta estratégica.
- Presentaciones inspiradoras sobre casos emblemáticos de incidencia de la administración de intangibles en la agenda empresarial.
- Reconocimiento especial al esfuerzo de las compañías en la gestión reputacional, al integrar el propósito, el comportamiento y la comunicación estratégica.
Compartir: