Recapaciclando: un llamado a todos los actores sociales a cuidar el planeta
Con esta campaña de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Netlife busca que cada uno de los ciudadanos se empoderen como Embajadores responsables. ¿Cómo lo harán? A través de un concurso que crea conciencia ambiental y premia el compromiso de los participantes.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Netlife es unas de las principales empresas de internet y servicios digitales para hogares y emprendedores del Ecuador. De hecho, se constituye como el proveedor privado de internet, número uno del país.
Con este antecedente, Netlife ha desarrollado un alto nivel de compromiso con el planeta que se evidencia en aspectos como estos:
¿Cómo cuidar el planeta conaciones cotidianas?
A esta pregunta responde Netlife, a través de Recapaciclando. Se trata de un concurso que se ha desarrollado en tres fases, cada una de ellas destinadas a crear conciencia sobre la importancia de gestar cambios, desde el día a día, para convertirse en un Embajador responsable.
Escuchar y conectarse
- Esta primera fase se desarrolló del 21 de abril al 12 de mayo y consistió en conectarse y presta atención a los conversatorios de Recapaciclando, en los cuales se abordaron temas relacionados con el cuidado ambiental. Durante las charlas virtuales se sortearon premios 'ecofriendly' entre los conectados.
Inscripciones
- Esta fase culminó el 30 de abril y en ella los participantes debían ingresar en la página web www.netlife.ec/recapaciclando, al terminar el conversatorio y después de comentar en el chat, para inscribirse como Embajador responsable.
Manos a la obra
- Una vez inscritos, los participantes recibieron un plan de acción que debían ejecutar por cuatro semanas. El fin de este tercer paso era incentivar la ejecución de acciones responsables, a la vez que fomentaba que el Embajador responsable se convierta en un 'influencer' de su propia comunidad. Las acciones de cada participante tendrán un puntaje que se anunciará en junio. Habrá 2 Embajadores que serán premiados con un cambio y diseño sostenible exclusivo de habitación que Netlife y la Facultad de Diseño de Interiores de la UDLA.
Las acciones por el medio ambiente deben ser colectivas
Recapaciclando también premia la generación de comunidad. Por ello reconoce al grupo con mayor involucramiento, creado por los Embajadores responsables ganadores.
¿Cuál es el premio? Se trata de una minga verde que dona árboles y plantas ornamentales nativas para embellecer sus espacios y reducir su propia huella de carbono.
Este componente de Recapaciclando enfatiza que el sentido colectivo transciende las actividades individuales. Debido a esta convicción, a través de sus distintas etapas, ha motivado la interiorización de todos los participantes en temas sostenibles como:
- Optimizar el consumo energético
- Pensar dos veces antes de comprar: ¿gusto o necesidad?
- Dar una segunda oportunidad a las cosas
- Reparar antes de tirar
- Separar residuos
- Utilizar productos 'ecofrendly'
"Por lo tanto, tú decides si eres parte del problema o te sumas a ser parte de la solución, te esperamos"
María Isabel Orbe, Netlife
Compartir: