¿Por qué las madres prefieren la UISEK?
Unas trabajan y quieren un mejor futuro para sus hijos. Otras son mamás de universitarios y anhelan que ellos se formen en una institución con educación personalizada. Varias razones y una sola universidad: UISEK.
Portada-UISEK (1)
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Para Verónica Jaramillo, estudiante de Maestría de la UISEK, los sábados cada 15 días tienen una dinámica particular. ¿Por qué? Es en esos días cuando ella y su esposo, ambos maestrantes de esta universidad, deben poner en escena sus capacidades como alumnos y como padres.
Esa no es una tarea fácil, pero ¿quién dijo que la maternidad lo era? "Es lo más hermoso y a la vez lo más complejo" sentencia Verónica. Es un trabajo que se hace a diario y ella lo sabe. Por eso, cuando tiene clases, inventa una serie de estrategias para atender a las explicaciones de sus profesores y a sus hijos.
"Primero, el día que estudiamos, no salimos de casa. Luego nos turnamos para cuidar a Josué y Mateo, de 5 y 2 años, respectivamente. Y, finalmente, cuando algo no comprendemos, porque estábamos con los niños, volvemos a oír las clases grabadas."
Los diferenciadores de la universidad contados por las mamás de los alumnos
Gianina Cruz es Secretaria Académica de una de las Facultades de la UISEK. Su hijo Martín quiso ser sicólogo desde muy pequeño. Hoy estudia la carrera de Sicología en la misma institución en la que ella trabaja.
"En la UISEK, la personalización es en serio, porque los estudiantes son escuchados y no solo son formados como profesionales, sino también como personas"
Gianina Cruz, madre de Martín Jaramillo, estudiante de Sicología
Gianina tiene tres hijos y, a partir de su experiencia, como madre y como docente de la UISEK, le da un consejo a las mamás que buscan una universidad para sus hijos. "Procuren que ellos sean felices con la carrera que van a estudiar y busquen una institución que les dé la posibilidad de realizarse también como personas", comenta.
Mondy Romero fue alumna de Posgrado de la UISEK y es madre de Ema. ¿Cuál fue la mayor lección de vida de la UISEK? Escúchela:
Así como en casa, la UISEK premia y reconoce los méritos de sus estudiantes
Cuando Melanie iba a estudiar la universidad, la primera opción de sus padres fue una institución pública. Sin embargo, gracias a su aprovechamiento y sus méritos deportivos en el Taekwoando, ella ingresó a la primera promoción de la carrera de Medicina de la UISEK.
Esto, en gran medida, se debió a la beca del 50% que le otorgó la universidad por su alto rendimiento deportivo. Pero este solo fue el primer impulso, luego han venido muchos más. Tanto es así que Elizabeth Tandazo, madre de Melanie, describe así su experiencia con la UISEK:
"Ni aunque hubiera buscado una universidad con estas características, habría encontrado una tan apegada a lo que le hace feliz a mi hija y a mí"
Escuche más sobre el testimonio de Elizabeth, como madre de una alumna de la UISEK:
La educación como un legado
Ya sea como madres de alumnos, docentes o como estudiantes que, además, educan a sus hijos pequeños, las mujeres que atraviesan una etapa académica en la UISEK comparten una idea medular. La educación tiene dos grandes ámbitos: el académico y el personal.
Virgnia Polit es docente y ex alumna de pregrado de la UISEK. Conoce muy bien la universidad y por eso apoyó a su hijo cuando le dijo: "Mamá quiero estudiar Mecatrónica en la UISEK". Esta es su experiencia.
La UISEK cumple sus expectativas de formar profesionales con un alto grado humanístico. Por ende, este centro de educación superior se proyecta como un espacio donde, a través de diversas actividades, incluidas las extracurriculares, contribuye al desarrollo integral de sus alumnos.
Compartir: